Skip links

Intelligent Buildings.

Comunicación digital en espacios comunes y halls de entrada.

¿Buscas digitalizar la comunicación en zonas comunes de tus edificios para mejorar la experiencia de los inquilinos, ahorrar costes y digitalizar tu servicios?

Comunicación digital en edificios.

El Digital Signage es una solución innovadora que utiliza pantallas digitales para mostrar información y contenido atractivo a tus empleados en tiempo real.

Beneficios.

Mejora la

experiencia de

los inquilinos.

Ofrece información útil y relevante a los inquilinos, como noticias del edificio, eventos, directorio de empresas, etc.

Promueve la

comunicación

interna.

Facilita la comunicación entre la propiedad y los inquilinos, así como entre los propios inquilinos, con mensajes de interés para todos.

Aumenta

la seguridad.

Utiliza las pantallas para mostrar mensajes de seguridad y emergencia, tales como fugas de gas, alarma de incendios o alerta de previsión meteorológica.

Reduce costes.

Puede utilizarse para reemplazar los tablones de anuncios tradicionales y ahorrar en costes de impresión y distribución.

Mejora la imagen del edificio.

Potencia el branding del edificio y ofrece una imagen moderna y profesional, alineada a las tendencias de comunicación más vanguardistas.

¿Por qué elegir nuestra solución?

01.

Amplia experiencia.

Más de 20 años de experiencia en el sector. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en Digital Signage.

02.

Soluciones personalizadas.

Adaptamos nuestros servicios a las necesidades específicas de cada edificio.

03.

Tecnología de última generación.

Utilizamos las últimas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes.

04.

Compromiso con la satisfacción del cliente.

Te garantizamos un servicio de calidad y atención personalizada. 

Aspectos críticos para un buen despliegue.

Contador de pasos de los inquilinos, información de movilidad alrededor del edificio (buses, metros, servicios de bicis disponibles, rodalías…), información meteorológica del entorno, agenda cultural de la ciudad, horas en diferentes partes del mundo, servicios del edificio, directorio dinámico de inquilinos, comunicación de eventos y/o días especiales... En resumen, cualquier tipo de información de interés para inquilinos y visitantes.

El objetivo principal del despliegue es conseguir una comunicación con inquilinos y visitantes efectiva, directa y clara.

Es clave para el éxito del despliegue y de la comunicación. Realizar un diseño y estudio previo de ubicaciones potenciales con mayor impacto de comunicación es muy importante y no se suele contemplar. Esto provoca gastos imprevistos en fase 1 del proyecto. 

Sobrecostes de reubicación de puntos de emisión o bien pérdida de capacidad de comunicación / impacto a los usuarios.

  • Provoca que los contenidos y comunicaciones por ejemplo sólo se vean en un sentido del flujo de paso de usuarios.
  • También puede suceder que incurramos en sobrecostes al optar por un formato de pantallas con prestaciones que no son necesarias (resolución, tamaño, etc).
  • O bien, lo contrario, que hayamos optado por una tecnología o formato de pantallas que no son suficientes para que las comunicaciones impacten en los usuarios.

Porque debemos tener en cuenta la inversión tanto puntual (CAPEX) como la recurrente (OPEX).

No tener en cuenta el diseño de un despliegue contando con una optimización de costes de mantenimiento puede producir sobrecostes a medio y largo plazo.

Ojo, a la hora de elegir una solución en una licitación muchas veces no se tiene en cuenta que ciertas instalaciones condicionarán un coste de mantenimiento mayor.

El impacto no sólo es económico sino que impacta en la imagen. Un mal diseño de despliegue provoca que la actuación para su solución sea demasiado visible para los usuario o inquilinos, además que los tiempos de solución son mayores.

En un número de casos mayoritario es conveniente a nivel de costes externalizar un gran número de servicios. Aunque en algunos casos no es así. Nosotros en NEO estudiamos cada caso para siempre ofrecer un servicio óptimo en costes y en impacto de comunicación (funcional).

En resumen, desde Neo podemos garantizar un buen estudio previo antes de que el proyecto vaya limitando su potencial por no tener en cuenta todas estas variables que hemos visto. Nuestro objetivo es la calidad de la comunicación + la optimización de costes.

Nuestra propuesta.

Fase 0.

Diseño del proyecto.

  • Análisis del contexto arquitectónico: Evaluamos el valor arquitectónico del edificio y lo integramos en el diseño del proyecto. 
  • Definición de objetivos: Establecemos los objetivos de comunicación específicos para cada edificio y cada planta. 
  • Diseño y selección de hardware: Seleccionamos las pantallas y los equipos más adecuados para cada espacio. 
  • Diseño de contenido: Creamos contenido atractivo y adaptado a las necesidades de los inquilinos. 

Fase 1.

Implementación del proyecto.

  • Instalación de las pantallas: Realizamos la instalación de las pantallas de forma profesional y segura. 
  • Configuración del sistema: Configuramos el sistema para que sea fácil de usar y gestionar. 
  • Creación y programación de contenido: Creamos y programamos el contenido para que se muestre en las pantallas según lo previsto. 

Fase 2.

Operación y mantenimiento.

  • Mantenimiento preventivo: Realizamos un mantenimiento preventivo regular para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. 
  • Soporte técnico: Ofrecemos soporte técnico para solucionar cualquier problema que pueda surgir. 
  • Actualización de contenido: Actualizamos el contenido de forma regular para mantenerlo fresco e interesante. 

Nuestros clientes.

Nuestros proyectos.

¿Listo para mejorar la comunicación digital de tu edificio?

    Introduzca el siguiente código de verificación: captcha

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ¿Necesitas información acerca de alguno de nuestros servicios? Ponte en contacto con nosotros vía Whatsapp y recibe respuesta en un plazo máximo de 2 horas.